RADIO INSTITUTO

EDUCACIÓN A DISTANCIA - FUNDADO EN 1937

AUTORIZADA POR EL PODER EJECUTIVO DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETO Nº 57291


ENSEÑANZA DE ELECTRÓNICA

CASILLA DE CORREO 75 - SUC. 28-B - C.P. 1428

BUENOS AIRES - REPÚBLICA ARGENTINA

4786 - 7614

E-mail: info@radioinstituto.com

 


INFORME SOBRE EDUCACIÓN A DISTANCIA

En el año 1937, RADIO INSTITUTO inició sus actividades en el campo de la Educación a Distancia, creando esta modalidad de enseñanza, con la finalidad de colaborar con todos aquellos que ven dificultado o impedido el acceso a mayores niveles de educación por:

         * Razones de ubicación geográfica

         * Dificultades horarias

         * Motivos familiares o laborales

La Educación a Distancia se ha mostrado como la alternativa eficaz para dar respuesta a un problema fundamental: La necesidad de formación permanente del adulto.

La característica más importante es la separación entre el profesor y el alumno.

Este alejamiento es reemplazado por medios técnicos, predominantemente lecciones impresas, videos en DVD y material para la realización de prácticas activas, que sirven de mediadores entre el profesor y el estudiante.

Si durante el estudio el alumno no comprende algún tema, realiza la consulta por escrito y nuestra sección técnica le amplía el concepto puntualmente, las veces que sea necesario hasta aclarar la situación. Digamos que esto no es muy frecuente dado que las lecciones son muy explícitas y con numerosos ejemplos.

Nuestros cursos son fáciles de realizar, eminentemente prácticos y amenos, para que toda persona sin ningún conocimiento previo y con solo saber leer y escribir, comprenda a fondo y sin esfuerzos todos los fenómenos de la Electrónica.

El sistema de enseñanza ha demostrado una absoluta eficacia, prueba de ello es la cantidad de técnicos egresados que están trabajando en todas las provincias de nuestro país y también en países limítrofes.

Todos los cursos son de matrícula abierta, por lo tanto, la duración de los estudios la establece el alumno en función de sus disponibilidades de tiempo y el plan de pagos que elija. De cualquier modo, las estadísticas de la escuela dicen de un promedio de entre 2 y 3 años para la carrera de Técnico en Electrónica, aunque hemos tenido muchos casos que lo han hecho en menos tiempo.

Para acceder a cualquiera de estos cursos no se solicitan estudios previos, la inscripción está abierta durante todo el año.

Nota importante:

Hay algunas publicaciones que ofrecen "cursos" a distancia. Preste atención, porque generalmente se trata de fascículos o CDs informativos, no incluyen materiales y terminan produciendo una sensación de frustración en el estudiante.

En nuestra escuela su futuro profesional es tratado con absoluta seriedad y responsabilidad; se incluye una gran cantidad de materiales electrónicos para realizar prácticas, algunas experimentales y otras de equipos terminados, clases de apoyo filmadas en DVD y todas las herramientas necesarias para realizar los trabajos, quedando todo de su propiedad. ES TAN COMPLETO LO QUE RECIBE QUE NO NECESITARÁ COMPRAR NADA ADICIONAL; NI UN CABLE... NI UN TORNILLO, NADA...

Esta es la única manera de aprender bien, y esta aseveración la decimos porque sabemos del tema. Téngase en cuenta que RADIO INSTITUTO viene formando Técnicos desde 1937 y continuamos haciéndolo a pesar de las dificultades económicas actuales. La experiencia que dan tantos años de labor didáctica dedicados exclusivamente a la enseñanza de Electrónica, es decisiva a la hora de elegir. El inicio de sus estudios será inmediato, no importa la fecha ni el mes; en cuanto llegue a RADIO INSTITUTO la matrícula de inscripción con los datos que se solicitan y la transferencia correspondiente a la primer cuota.

A vuelta de correo recibirá las primeras lecciones, las herramientas y material de práctica para realizar experiencias.


Para quienes no saben o tienen dudas sobre la Educación a Distancia:

La siguiente es una opinión de la Distance Educational Network. (copia fiel de uno de sus artículos)

Calidad de la educación:

El altísimo nivel de satisfacción expresado por los participantes en cursos que realizan nuestros partners muestra que nuestro sistema educativo es altamente eficaz en cuanto al desarrollo del entendimiento, la capacidad de aplicación y la integración social entre los alumnos con sus profesores. Muchos de los alumnos han comentado que lograron un nivel de conocimiento personal e integración en un diálogo constructivo sensiblemente superior al que hubieran conseguido en cursos presenciales. El alto contenido emocional de las relaciones se demuestra en las expresiones de afecto que se vierten al cierre de los cursos. Es generalizado el afecto y reconocimiento que manifiestan los participantes por nuestro equipo de apoyo a los alumnos.

Estos resultados confirman que en nuestro modelo educativo, capaz de promover un intenso aprendizaje colaborativo, se pueden lograr resultados superiores a los de la educación presencial. Si a ello se suman las ventajas que brinda la educación a distancia en cuanto a la independencia de horarios y lugares, el ahorro de tiempo y dinero y el mayor valor agregado del trabajo de los docentes, indudablemente esta forma de aprendizaje está ocupando un lugar preponderante en la educación.

-------------------------------------------------------------------

La Distance Educational Network es una organización que abarca todo el ámbito americano, países europeos y de otros continentes. La sede formal está en los Estados Unidos de América.


NO DEJE DE VISITARLAS

INFORME SOBRE EDUCACION A DISTANCIA ----- CARTA DEL DIRECTOR ----- OPINION DE ALUMNOS ----- OPINION DE ESCUELAS OFICIALES ----- PROGRAMAS DE ESTUDIO ----- PRECIOS Y MATRICULA DE INSCRIPCION ----- MATERIALES QUE RECIBE ----- TRABAJOS Y EQUIPOS QUE ARMA ----- CURSO DE AIRE ACONDICIONADO SPLIT ----- CURSO DE ELECTRODOMESTICOS -----CURSO GRATIS EN LINEA ----- PÁGINA INICIO ----- INDEX

E-mail: info@radioinstituto.com