NOS PRESENTAMOS CON UN HECHO ACONTECIDO HACE ALGÚN TIEMPO QUE PUEDE RESUMIR POR SÍ MISMO, QUIENES SOMOS, QUE HEMOS HECHO Y QUE ESTAMOS HACIENDO...

EN UNA OPORTUNIDAD LLAMA UNA PERSONA POR TELÉFONO PARA PEDIR INFORMES... DIJO SER DE RIO GALLEGOS (ARGENTINA). ENTRE OTRAS COSAS LE HEMOS DICHO QUE TRATÁNDOSE DE UNA LOCALIDAD RELATIVAMENTE CHICA, ERA MUY PROBABLE QUE SI BUSCABA EN SU ZONA DE RESIDENCIA IBA A ENCONTRAR ALGÚN TÉCNICO Y TAL VEZ ALGÚN ALUMNO ACTIVO DE NUESTRA ESCUELA, QUE CONVERSARA CON ÉL, ESA ES NUESTRA MEJOR PUBLICIDAD. NOS RESPONDIÓ: YA LO HE HECHO... HAY CUATRO TÉCNICOS... Y LOS CUATRO TIENEN EL DIPLOMA DE RADIO INSTITUTO COLGADO EN LA PARED.......

ESTE RELATO, AL IGUAL QUE TODO LO QUE PUEDA LEER EN ESTE SITIO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO. NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR NI "DISFRAZAR". LE RECOMENDAMOS VER LAS PÁGINAS "OPINIÓN DE ALUMNOS" Y "OPINIÓN DE ESCUELAS OFICIALES" DONDE JUSTAMENTE HAY OPINIONES DE ALUMNOS Y OPINIONES DE ESCUELAS OFICIALES, CON DIRECCIÓN, TELÉFONOS ETC... TODOS LOS ENLACES ESTÁN AL PIÉ DE CADA PÁGINA.


RADIO INSTITUTO

EDUCACIÓN A DISTANCIA - FUNDADO EN 1937

AUTORIZADA POR EL PODER EJECUTIVO DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETO Nº 57291


ENSEÑANZA DE ELECTRÓNICA

CASILLA DE CORREO 75 - SUC. 28 - C.P. 1428

BUENOS AIRES - REPÚBLICA ARGENTINA

054 – 011 - 4786 - 7614

  E-mail: info@radioinstituto.com


CURSO GRATIS EN LÍNEA (click al pié de página, donde están todos los enlaces a las distintas páginas)

INCLUYE EXÁMENES DE EVALUACIÓN Y CERTIFICADO DE ESTUDIOS A QUIENES RESPONDAN CON ACIERTO.

SON 10 LECCIONES, NO SE LAS PIERDA


Estimado amigo:

LE RECOMENDAMOS VISITAR TODAS LAS PÁGINAS Y PRESTARLE ESPECIAL ATENCIÓN A TODOS LOS PÁRRAFOS DE COLOR ROJO.

Si tiene paciencia, le conviene ver y leer el contenido de todas las páginas, de lo contrario, todo lo escrito en rojo le dará una síntesis de nuestra actividad. Los enlaces están al pié (abajo) de todas ellas. Una vez que hizo clic en todos, habrá visitado el sitio completo.

RADIO INSTITUTO es Líder indiscutido en la enseñanza a distancia, nuestra labor didáctica comenzó en el año 1937.

Estamos viviendo la era del conocimiento, y la Electrónica es la profesión más importante dentro de esta nueva era. Quienes no se den cuenta de estos conceptos, quedarán probablemente, fuera de la realidad actual.

CONSIDERACIONES FUNDAMENTALES SOBRE SU ESTUDIO

(POR FAVOR, NO DEJE DE LEERLO)

Cualquier persona que decida emprender el estudio de una carrera profesional debe comprender que esto requiere una cierta dedicación y algún esfuerzo económico para sustentarlo.

Para realizar una carrera técnica, en cualquier escuela o universidad, el criterio a emplear es ver si la cuota mensual y los demás gastos que acarrea el estudio están al alcance de nuestro presupuesto.

Si lo que piensa no va en esta dirección y pretende saber por anticipado el costo total, lo más probable es que nunca inicie sus estudios, ya que las condiciones económicas y la inflación, hacen que sea imposible saber el resultado final. Debe tener en cuenta, los servicios y materiales didácticos que recibirá a cambio del pago de su cuota y olvidarse del costo final que siempre será muy económico comparado con haber logrado diplomarse en una profesión, cualquiera que sea. Hoy vemos con tristeza como se comercializan muchos “cursos” de electrónica en distintas variantes de especialización. “Pague equis $ ó dólares y le daremos el enlace para bajar de Internet el curso completo (de lo que sea)”… Después arréglese como pueda… En Radio Instituto, va a tener todo nuestro apoyo, lecciones impresas, exámenes impresos, corregidos, con sello y firma de la escuela, muchos trabajos prácticos con corrección de los mismos, consultas sobre posibles dudas en las respuestas de los exámenes, clases de apoyo en aula y laboratorio (son muchos videos) trabajos prácticos especiales, por supuesto, también herramientas y materiales para la confección de los mismos, instrumental (Tester y otros que arma usted mismo), atención personalizada cuando necesite realizar una consulta (aquí no tenemos máquinas para responder) y muchas cosas más… Resultado final de ésta operatoria: Radio Instituto le brinda una enseñanza profunda que el alumno la aprecia desde la primera lección. Los logros que obtendrá están a la vista en la página “Opinión de alumnos” donde le brindamos la posibilidad de comunicarse con ellos y realizarle las preguntas que desee. RECOMENDAMOS: Cuando averigüe lo que le brindan otras escuelas, pregunte como será el estudio, las prácticas que va a realizar, que materiales le enviarán y si tiene la posibilidad de ponerse en contacto con ex alumnos… esto es muy importante para su orientación… 

Al iniciar sus estudios, el alumno debe tomarlos con la misma responsabilidad que si asistiera a una escuela de enseñanza presencial, pero aprovechando en su beneficio las ventajas que ofrece la educación a distancia.

No tenemos ningún tipo de subsidio, por lo que el dinero que recaudamos en la escuela debe ser suficiente para solventar todo el funcionamiento de la misma, donde las lecciones impresas, las clases en videos, fotografías de la corrección de sus trabajos, los materiales electrónicos y las herramientas que se envían, son solo una parte de los gastos generales, que son amplios, pero necesarios si pretendemos lograr una enseñanza de excelencia.

Debe usted saber como será el tratamiento y desarrollo de la carrera profesional emprendida y cuales son las ventajas comparativas con la educación presencial.

1 - En primer lugar, las lecciones se han desarrollado en nuestra escuela con claridad didáctica única, producto de la experiencia que dan tantos años de labor en este tipo de enseñanza (somos pioneros de la educación a distancia en Latinoamérica). Estas lecciones reemplazan con notables ventajas a los apuntes que deben realizar los alumnos de clases presenciales. En este caso no se emplea el tiempo en tomar notas y realizar dibujos de determinadas figuras, ya los tiene hechos, este tiempo puede dedicarlo completo al estudio. Además recibirá, en DVD, las clases que tratan temas importantes de las lecciones mencionadas, filmadas en videos, claramente explicadas por un profesor con amplia experiencia. Estos videos, de alta calidad (pantalla completa), incluyen el armado paso a paso de los trabajos prácticos, los fenómenos que se producen en ciertos circuitos, las vistas en osciloscopio de distintas señales electrónicas etc. etc. La relación escuela-alumno, será muy estrecha durante todo el período de estudio, a tal punto, que le pedimos 2 fotografías digitales de los trabajos que realice (no es obligatorio), una del lado componentes y otra del lado soldaduras que enviará por e-mail. Luego, serán evaluadas y devueltas con las observaciones pertinentes,  editadas sobre la misma foto.

2 - Usted no forma parte de una clase de 30 o 40 personas, donde la atención del profesor debe incluirlos a todos, algunos jóvenes y otros no tanto, con distintas formas de ser y distintos ritmos de aprendizaje, aquí será orientado individualmente no colectivamente. Para ello, desde el inicio, se confecciona una ficha que contempla todos sus datos, aciertos, traspiés, calificaciones de cada examen, notas, consultas y hasta algún "tironcito de orejas" si fuera necesario dárselo. Este seguimiento implica que, cuando un alumno anda flojo en algún tema (los profesores se dan cuenta por las calificaciones) se le envían explicaciones adicionales a fin de superar el escollo. También el alumno puede realizar la consulta de algún pasaje de una lección que no comprenda o le resulte dudoso, para ello, lo mejor es realizarla al dorso del pliego de examen dejando un espacio para la respuesta. De este modo luego lo archiva, ya con la aclaración resuelta, con el resto de la lección.

3 - Otras ventajas de nuestro sistema de enseñanza a distancia son, por ejemplo, estudiar en el lugar que quiere, vestido como quiere, sin horarios, usted organiza su programa aprovechando su tiempo libre o cuando todos se han ido a dormir, a su ritmo, no al de los demás. También debe tenerse en cuenta el tiempo y el dinero que se ahorra en viajes y desplazamientos para ir a la escuela, además de tener que cumplir con el horario de clases.

Si usted ha comprendido las virtudes de nuestro sistema de enseñanza, considere seriamente la posibilidad de estudiar y diplomarse de Técnico en Electrónica.

 

RADIO INSTITUTO

La Dirección

-----------

CUADRO COMPARATIVO CON UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN PRESENCIAL

Tomamos el ejemplo de la carrera de Técnico en Electrónica cuya duración en escuelas presenciales es de aproximadamente 3 años y lo comparamos con nuestro plan de estudios realizado en el mismo tiempo. (Pueden ser plazos menores).

ESCUELA PRESENCIAL

RADIO INSTITUTO

TIPO DE ENSEÑANZA - Colectiva.

Individual.

INCLUYE LECCIONES IMPRESAS - No.

Si.

APUNTES - Si, durante la clase, a mano alzada

No son necesarios, recibe lecciones impresas.

CONSULTAS SOBRE TEMAS DUDOSOS - Pocas (suelen ser clases nutridas).

Todas las que necesite

RECUPERATORIOS (Si pierde clases) - Normalmente no hay.

Este problema no existe

HORARIO DE CLASES - De estricto cumplimiento

Usted decide el momento que más le conviene.

TIEMPO DE VIAJES - Muchas horas al mes.

Este problema no existe

GASTOS DE MOVILIDAD E INSUMOS - Según los horarios y distancia, pueden ser muy significativos (deben sumarse a la cuota).

Este problema no existe

CUOTA MENSUAL (Promedio) - $ 900.-

$ 500.-

INCLUYE HERRAMIENTAS - No.

Si.

INCLUYE COMP. ELECTRÓNICOS - No.

Si, todo, también gabinetes etc. etc.

CLASES PRÁCTICAS - Normalmente pocas y con materiales que debe comprar aparte.

Muchas, (72), equipos profesionales (7) con los materiales y herramientas que recibe sin cargo adicional.

APOYO TÉCNICO DE POSTGRADO (Después de recibirse). No tenemos conocimiento de su existencia en ninguna escuela.

Cursos de apoyo y actualización (desde 2003) TOTALMENTE GRATUITOS (solo para diplomados) - Ejemplos: Manejo de osciloscopio - TV actuales - Sensores Electrónicos - Pantallas LCD y Plasma - y todos los temas que sea necesario profundizar o rever.

---

 

PALABRAS DEL DIRECTOR – MÉTODO DE ESTUDIO – VIDEO.

https://docs.google.com/file/d/0BzqFTIz6c6pVdnhEaEpXMGpJUDg/edit?usp=sharing

 

 

SEGÚN EL TRÁFICO DE LA WEB CON ESTOS VIDEOS, PUEDE HABER DEMORAS EN LA CONEXIÓN. INSISTA EN OTRO MOMENTO.

FRAGMENTOS DE ALGUNAS CLASES, EN VIDEO.

 

Ley de Ohm, 15 min (Original 29 min):  https://docs.google.com/file/d/0BzqFTIz6c6pVSUVyOWxzd3hYaDA/edit?usp=sharing

Ley de Kirchoff etc., 11 min (Original 32 min): https://docs.google.com/file/d/0BzqFTIz6c6pVT3A4UjNtSUdWajQ/edit?usp=sharing

Puente de Weatstone – Resolución, 15 min (Original 42 min). https://drive.google.com/file/d/0BzqFTIz6c6pVMnF4R2drZEdZZ00/view?usp=sharing

Trabajo práctico RI 150, 19 min (Original 44 min) : https://docs.google.com/file/d/0BzqFTIz6c6pVYzNEclEyMVFjSGc/edit?usp=sharing

Trabajos de alumnos - La Grutta etc., 8 min (Original 13 min) : https://docs.google.com/file/d/0BzqFTIz6c6pVT0JoSElnOG04VWc/edit?usp=sharing

Osciloscopio - Señales 1 - 14 min (Original 27 min): https://drive.google.com/open?id=0BzqFTIz6c6pVWmFDOFNFVTFZVUU

Osciloscopio - Señales 2 – 36 min (Original 88 min): https://docs.google.com/file/d/0BzqFTIz6c6pVMnBBYkgyb0I1STg/edit?usp=sharing

Construcción de Herramientas, 12 min (Original 27 min): https://docs.google.com/file/d/0BzqFTIz6c6pVSFZPSTBUREplRjQ/edit?usp=sharing

Trabajo práctico - Armado RI 100 1ª parte, 14 min (Original 47 min):

https://drive.google.com/open?id=0BzqFTIz6c6pVQ1BrSC1uY2k2MEU

 

Trabajo práctico - Armado RI 100 2ª parte, 14 min (Original 40 min):

https://drive.google.com/open?id=0BzqFTIz6c6pVVDVJbU1SRXZHWEE

 

Confección de Circuitos Impresos 1ª parte, 18 min (Original 44 min):

https://drive.google.com/open?id=0BzqFTIz6c6pVWlpiOTQzaU5GVjg

 

Confección de Circuitos Impresos 2ª parte, 23 min (Original 59 min):

https://drive.google.com/open?id=0BzqFTIz6c6pVdXY2angzQ1pfa2c

 

Compensación del Factor de Potencia, 12 min (Original 62 min):

https://drive.google.com/open?id=0BzqFTIz6c6pVRlFWUzhnSDF1UUk

 

Transformadores 1, - 7 min (Original 15 min):

https://drive.google.com/open?id=0BzqFTIz6c6pVSWxJaUlxUm85SFE

 

Transformadores 2, - 8 min (Original 18 min):

https://drive.google.com/open?id=0BzqFTIz6c6pVRXZBZmtwVWVxUEU

 

Transformadores 3, - 6 min (Original 14 min):

https://drive.google.com/open?id=0BzqFTIz6c6pVTEcyYk9ZV2g5OUk

 

Transformadores 4, - 3 min (Original 8 min):

https://drive.google.com/open?id=0BzqFTIz6c6pVdUpvT2dEWVFTVms

 

Transformadores 5, - 3 min (Original 3 min):

https://drive.google.com/open?id=0BzqFTIz6c6pVMWhaUzdyNmMzLTA

 

Transformadores 6, - 8 min (Original 22 min):

https://drive.google.com/open?id=0BzqFTIz6c6pVRTVMVERLZjRHZHc

 

Transformadores 7, - 8 min (Original 19 min):

https://drive.google.com/open?id=0BzqFTIz6c6pVeS16SFRtUk9iTjg

 

Secuenciador en anillo, 14 min (Original 62 min):

https://drive.google.com/open?id=0BzqFTIz6c6pVZXlHNnU5NzliWDQ

 

1- Fuentes – Lección 1 - E. Digital 2ª parte – 11 min (Original 39 min):

https://drive.google.com/file/d/0BzqFTIz6c6pVN3pieVI1c3Fyb1k/view?usp=sharing

 

2- Clase práctica Fuente sin transformador 1/2 – 11 min (Original 32 min):

https://drive.google.com/file/d/0BzqFTIz6c6pVSFZvMEZReDhhcnM/view?usp=sharing

 

3- Clase práctica Fuente sin transformador 2/2 – 17 min (Original 36 min):

https://drive.google.com/file/d/0BzqFTIz6c6pVVjhFWEM0aWtEcWs/view?usp=sharing

 

4- Clase teórica Fuente sin transformador – 3 min (Original 21 min):

https://drive.google.com/file/d/0BzqFTIz6c6pVSHNOMWpDaHJwVjA/view?usp=sharing

 

5- Fuente con transformador electrónico (dicroica) – 12 min (Original 30 min)

https://drive.google.com/file/d/0BzqFTIz6c6pVRGRiNEtFS2VjWlE/view?usp=sharing

 

Transistores: Polarización en circuitos analógicos y digitales. Lección 2 - E. Digital 2ª parte

Pizarrón 1-2-3- 16 min (Original 38 min)  https://drive.google.com/open?id=0BzqFTIz6c6pVcFVmRl9WWmxqM0E

 

Laboratorio 1-2-3-4- 19 min (Original 90 min) https://drive.google.com/open?id=0BzqFTIz6c6pVRjRfMzZXQXl5VUU

 

Laboratorio 5-6- 25 min (Original 85 min) https://drive.google.com/open?id=0BzqFTIz6c6pVdXkxbUI1SWZqUE0

ABAJO DE LOS VIDEOS, A LA DERECHA, PUEDE CAMBIAR LA RESOLUCIÓN DE PANTALLA. PÓNGALA EN 480 Y VEALOS A PANTALLA COMPLETA.

RADIO INSTITUTO provee de material didáctico de nuestros cursos, gratuitamente, a muchas escuelas oficiales dependientes del Ministerio de Educación. Ver la opinión de escuelas en la página "Opinión de escuelas oficiales" clic abajo donde están todos los enlaces.

Seguramente en su zona hay un técnico, o más de uno, de RADIO INSTITUTO, hable con él, esa será nuestra mejor publicidad.

 

En ocasiones recibimos preguntas de interesados en estudiar que son residentes en el exterior de Argentina y suponen que no pueden hacerlo. Les comentamos que pueden realizar el estudio desde cualquier país, de hecho, tenemos o hemos tenido alumnos de países tan lejanos de Argentina como ISRAEL y aunque suene increíble, también en JAPÓN. Sin embargo la gran mayoría de los estudiantes extranjeros son de América Latina.

 


RESPUESTA A UNA PREGUNTA QUE REALIZAN FRECUENTEMENTE

¿PUEDO INICIAR EL ESTUDIO AÚN DESCONOCIENDO ABSOLUTAMENTE EL TEMA DE ELECTRÓNICA?

Para realizar el estudio de Técnico en Electrónica, necesitamos que sepas leer y escribir y que puedas utilizar una calculadora común en las 4 operaciones básicas ( + - X / ) porciento (%) y raíz cuadrada, aunque esta última también se enseña a sacarla manualmente durante el curso. Luego, el total desconocimiento del tema lejos de ser una contra, te favorece y te explicamos porqué: Hay ocasiones en que se anota gente con algunos conocimientos y conceptos de electrónica, muchas veces equivocados (le llamamos "vicios") que luego resulta difícil erradicar, y nos da más trabajo reemplazarlos por el verdadero saber. No te preocupes que todo va a andar bien.


NO DEJE DE VISITARLAS

INFORME SOBRE EDUCACION A DISTANCIA ----- CARTA DEL DIRECTOR ----- OPINION DE ALUMNOS ----- OPINION DE ESCUELAS OFICIALES ----- PROGRAMAS DE ESTUDIO ----- PRECIOS Y MATRICULA DE INSCRIPCION ----- MATERIALES QUE RECIBE ----- TRABAJOS Y EQUIPOS QUE ARMA ----- CURSO DE AIRE ACONDICIONADO SPLIT ----- CURSO DE ELECTRODOMESTICOS -----CURSO GRATIS EN LINEA ----- PÁGINA INICIO ----- INDEX

E-mail: info@radioinstituto.com